SEDAM HUANCAYO INICIA INSTALACION DE TUBERIA FLEXIBLE DE 250 METROS LINEALES PARA RESTABLECER SERVICIO DE AGUA POTABLE EN SAN AGUSTIN DE CAJAS

La EPS Sedam Huancayo S.A. inicio la habilitación de una tubería flexible de 4” de diámetro en una longitud de 250 metros lineales, a una altura de 80 metros, en Quebrada Honda, para restablecer el servicio de agua potable a los sectores de Vista Alegre, Bella Vista y Cajas en el distrito de San Agustín de Cajas.

El Gerente General, Ing. Donald Berríos Martínez, tras sostener una reunión con los usuarios y autoridades del lugar, inspeccionó nuevamente el terreno, donde Ferrovías Central Andina realiza trabajos de desembalse de una lagunilla ubicada al lado Este de las vías del tren, a la altura de Quebrada Honda, verificando que la inestabilidad del terreno obligó que las maquinarias amplíen su área de trabajo, por lo que se debe proyectar una tubería flexible (manga) de 250 metros lineales, para hacerla mas segura.

Para el efecto, técnicos del área de Operaciones de la EPS, desde tempranas horas vienen haciendo las mediciones topográficas y ubicación de tres infraestructuras de fierro de 80 metros de altura que soportarán los cables templados y la tubería flexible, lo que permitirá restablecer el servicio de agua potable a los 600 usuarios que tiene la EPS en ese sector.

Berríos Martínez, señaló que esta habilitación es temporal. Cuando Ferrovías termine con el desembalse y reacondicione las vías del tren y el terreno la EPS Sedam Huancayo también ya podrá instalar la tubería de 8” de diámetro para restablecer definitivamente el servicio de agua potable. Entre tanto, los vecinos viene recibiendo agua mediante dos piletas públicas habilitadas gracias al apoyo de la JASS del sector y con un camión cisterna.

Del mismo modo, el funcionario reiteró su llamado de atención a las autoridades locales y regionales respecto a la situación de la referida lagunilla que en épocas de lluvias podría generar –si no se desembalsa preventivamente- el colapso del puente Quebrada Honda, por eso espera que Ferrovías culmine con éxito su desembalse.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *