JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS APRUEBA ESTADOS FINANCIEROS Y MEMORIAL ANUAL DE LA EPS SEDAM HUANCAYO S.A.

La Junta General de Accionistas de la EPS Sedam Huancayo S.A., en su sesión obligatoria anual, se pronunció favorablemente sobre la gestión social y los estados económicos del ejecicio anual 2016, la memoria anual y la aplicación de las utilidades.

El ejecutivo de la EPS, a través de sus áreas de Contabilidad y Planificación y Presupuesto, sustentó cada uno de estos instrumentos de gestión ante la Junta General  que presidió el Dr. Alcides Chamorro Balvín.

Tras dar algunas recomendaciones, el también alcalde provincial de Huancayo, invocó al buen manejo de la empresa mediante la gestión de acciones que contribuyan a garantizar prioritariamente el abastecimiento de agua potable en las zonas consideradas como críticas.

Cabe recordar que una de las obligaciones generales que deben cumplir las sociedades es la de aprobar los resultados de cada ejercicio, expresados en los estados financieros. Esta aprobación requiere del cumplimiento de ciertas formalidades, debidamente establecidas en la Ley Nº 26887 – Ley General de Sociedades y el Estatuto Social de la EPS.

En ese sentido, conforme al Art. 114° de la referida norma legal, en concordancia con el Art. 14° del Estatuto, la Junta General se reúne obligatoriamente cuando menos una vez al año con el objeto de pronunciarse sobre la gestión social y los resultados económicos del ejercicio anterior expresados en los estados financieros y la Memoria Anual .

Esta aprobación es necesaria para tomar las decisiones correspondientes al destino de las utilidades, la reserva legal y las inversiones que deben ejecutarse en el siguiente ejercicio y otros aspectos que tienen mayor vinculación con las actividades de la empresa.

El Directorio eleva la memoria anual, los estados financieros y la propuesta de aplicación de las utilidades. Estos documentos deben contener la información necesaria para que la junta  tenga en claro la situación económica y financiera de la sociedad, el estado de la gestión y los resultados obtenidos en el ejercicio precedente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *