EPS SEDAM HUANCAYO IMPLEMENTA SISTEMA DE TANQUES ESTACIONARIOS PARA GARANTIZAR AGUA POTABLE EN CHILCA

El Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A. Ing. Donald Berríos Martínez, puso en marcha un nuevo sistema de abastecimiento focalizado mediante “tanque estacionario”, con capacidad de almacenamiento de 25 mil litros de agua potable, en el sector de Huichocruz, distrito de Chilca, considerado como uno de los sectores más críticos por falta de agua.

Acompañado del alcalde del distrito, José Auqui Cosme, y los vecinos del lugar, que contribuyeron con la construcción del piso donde se instaló el tanque estacionario, Berríos Martínez, adelantó que este es el primero de los 10 tanques estacionarios que la EPS adquiere para ser ubicados en otras zonas críticas del distrito sureño y Huancayo Metropolitano.

“Hoy estamos iniciando un nuevo sistema focalizado de abastecimiento mediante este tanque estacionario que tiene suficiente capacidad para brindar agua potable a todo un vecindario de 50 familias. Ahora toca que ustedes realicen un uso responsable del agua en beneficio de los niños y las familias”, indicó, tras confirmar que la EPS adquiere cuatro tanques de 25,000 litros y seis más de 50,000 litros.

Los vecinos, agradecieron esta iniciativa de la EPS Sedam Huancayo tras señalar que por estar asentados en una zona alta del distrito es dificultoso que el agua llegue a sus hogares por falta de presión o la dificultad de acceso del camión cisterna. Siempre han venido abasteciéndose con cisterna pero ahora tendrán agua directamente en sus caños.

Por su parte, el alcalde José Auqui Cosme se comprometió que su comuna apoyará mediante el programa de “Apoyo coyuntural” con materiales para construir el cerco que protegerá el tanque estacionario.

Señaló que esta infraestructura es para abastecimiento temporal, mientras dure el proceso de construcción de un nuevo reservorio gigante de 20,000 litros, similar al del Cerrito de La Libertad, que ya cuenta con presupuesto y está programado en el Plan Maestro Optimizado.

Esta infraestructura focalizada permitirá dotar de agua directamente a las redes por lo menos medio día. Del mismo modo, permitirá que los camiones cisterna puedan tener más tiempo para atender otras zonas del distrito y de la ciudad.

Los otros sectores donde se evalúa instalar estas infraestructuras son: Santa Rosa y José Olaya; Fortaleza; Anglaspata; Leoncio Prado; huari y Huancán. Del mismo modo, en Soto Valle y Cdra. 12 del Jr. Trujillo en Incho. Para el efecto el área de Operaciones viene culminando los estudios de condiciones topográficas de dichos sectores, para identificar los puntos donde se pueda instalar los tanques estacionarios de 50,000 y 25,000 litros.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *