ESCOLARES DE HUANCAYO APRENDEN CICLO INTEGRAL DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA MEDIANTE EXPERIENCIA VIVENCIAL

A través del programa educación sanitaria de la EPS Sedam Huancayo recibieron una visita guiada a la planta de tratamiento de agua potable.

Un centenar de niñas y niños del nivel primario de la Institución Educativa “San Juan Bosco” de la ciudad de Huancayo aprendieron mediante una experiencia vivencial el proceso de potabilización del agua, en la planta de tratamiento de agua potable de la EPS Sedam Huancayo S.A. ubicado en el anexo de Vilcacoto.

La visita se desarrolló gracias al Programa Educación Sanitaria de la EPS. Los ingenieros responsables de dicho proceso hídrico explicaron cada detalle de la potabilización, desde la etapa de captación, mezcla rápida, floculación, decantación, filtración, cloración y distribución.

Del mismo modo, los escolares pudieron comprobar que el agua, antes de su distribución a la población, es rigurosamente analizada para comprobar que sea inodora (sin olor), incolora (sin color) e insípida (sin sabor), además de satisfacer otros controles de calidad estándar.

El Gerente General de la EPS Sedam Huancayo S.A., Ing. Donald Berríos Martinez, señaló que estas visitas guiadas son una experiencia de vida para los escolares y sus profesores que les permite conocer los trabajos que requiere el agua cruda, que se capta de alturas del ríos Shullcas, para transformarse en líquido consumible para las personas. “Es todo un ciclo que nos permite apreciar el valor económico, ambiental y social del agua, para cuidarla en casa, en la escuela o en nuestras actividades diarias”, señaló.

El Programa Educación Sanitaria de la EPS continuará coordinando con otras instituciones educativas hasta fin de año para promover más visitas y generar conciencia en la población estudiantil sobre la necesidad de cuidar y difundir nuevos hábitos de consumo del agua potable.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *