EPS SEDAM Y OTASS ULTIMAN FICHAS TECNICAS PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE MEJORA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Equipos técnicos se reúnen en Huancayo para levantar observaciones de fichas y acceder a financiamiento del OTASS para proyectos de mejora del servicio de saneamiento.

El Gerente General de la EPS Sedam Huancayo, Ing. Donald Berríos Martínez, y su equipo técnico, inició una reunión de trabajo con representantes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento- OTASS, para culminar la formulación de fichas técnicas para el financiamiento de 11 proyectos operacionales y comerciales, tendientes a fortalecer la capacidad operativa de la empresa del agua en Huancayo.

Berríos Martínez, reveló que son 4 proyectos para la gestión comercial, 5 proyectos operacionales y 2 proyectos de mantenimiento de infraestructura hídrica. Estos proyectos apuntan estrictamente a mejorar los problemas de gestión para que el usuario tenga una mejora en la prestación de los servicios de saneamiento.

“Lo que se busca es ejecutar acciones que contribuyan a incrementar la calidad del agua potable, la continuidad y la cobertura, así como a reducir el indicador de agua no facturada y roturas en las redes, entre otros en el plazo más breve”, indicó.

Entre los proyectos figura el mantenimiento correctivo y reposición de equipos en los pozos y estaciones de bombeo que por su antigüedad consumen altos niveles de energía eléctrica, lo que incrementa los costos de producción de agua potable. Del mismo modo, el mejoramiento de los lechos filtrantes de la planta de tratamiento de agua potable antigua, reposición de medidores, mejoramiento del banco de medidores, instalación de purgas de aire en las redes de distribución, entre otros.

Por su parte, Celia Ruiz Bernal, miembro del equipo de OTASS, señaló que estos proyectos no están incluidos en las metas del Plan Maestro Optimizado de la EPS y son proyectos puntuales para que en el corto plazo la población vea los resultados de la mejora de la continuidad y cobertura del servicio. Para ello realizan visitas de campo a la planta de tratamiento, estaciones de bombeo, fuentes de agua, sistema de captación y distribución, entre otros.

De acuerdo a los lineamientos de OTASS solo se financiarán medidas que se puedan ejecutar en un plazo máximo de 12 meses, incluido el proceso de selección y contratación.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *