EPS SEDAM HUANCAYO Y VECINOS DE AZAPAMPA CONFORMAN EQUIPO DE TRABAJO PARA CONSTRUCCION DE ESTACION DE BOMBEO Y RESERVORIO

La EPS Sedam Huancayo S.A. conformó un equipo de trabajo con dirigentes del sector de Azapampa con el objeto de integrarlos en la gestión de adquisición, ante las instancias correspondientes, de un terreno destinado a la construcción de una estación de bombeo y un reservorio en dicho sector con el objetivo de abastecerlos de agua potable.

Luego de cuatro horas de diálogo, en la sede central de la EPS, se suscribió un acta por el cual Sedam Huancayo se compromete a adquirir el terreno para la ejecución de la obra en plazos establecidos en un cronograma acordado con la misma población y designar a un especialista legal para la adquisición de dicho terreno.

Dentro de las primeras acciones de este equipo de trabajo fue constituirse a una notaría local y a la Sunarp. Por su parte la municipalidad distrital de Chilca anunció que realizará la apertura de vía donde se va adquirir el terreno.

El gerente general de la EPS Sedam Huancayo S.A., Ing. Donald Berríos Martínez, aseguró que la EPS ya tiene el presupuesto para dicha obra, porque forma parte de las metas programadas en el Plan Maestro Optimizado.  Del mismo modo, señaló que la principal dificultad es que el terreno identificado como viable no está inscrito en Registros Públicos. “Sin embrago, estamos buscando las mejores alternativas para concretar dicha compra”, señaló.

En dicha reunión también participó el congresista de la República Israel Lazo Julca quien resaltó la predisposición de la EPS por adquirir el terreno y construir el sistema de agua potable para Azapampa; sin embargo, -dijo- el terreno debe estar debidamente saneado, por lo que manifestó su apoyo para lograr dicho saneamiento ante las instancias correspondientes, puesto que los recursos deben ser invertidos de acuerdo a los procedimientos formales para no tener problemas en el futuro con la infraestructura a construir.

A la sesión además asistieron el sub prefecto del distrito de Chilca, Luis Vilcahuamán; la representante del I.E. “Fe y Alegría” N° 66, Sra. Marleny Mendoza; el Julio Auris; el representante de la municipalidad de Chilca y dirigentes de varios sectores de Azapampa liderados por Roel Palomino Luján.

Como resultado de la reunión también se acordó que el equipo técnico de la EPS desarrolle una mesa de trabajo todos los lunes para informar a los dirigentes respecto las acciones y los avances sobre la compra del terreno.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *