EPS SEDAM HUANCAYO TRABAJA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

La EPS Sedam Huancayo S.A. viene desarrollando el diagnóstico para la implementación del Buen Gobierno Corporativo (BGC), con apoyo técnico permanente de especialistas del OTASS y la Cooperación Alemana (GIZ) a través de Proagua II, cuyo objetivo es promover políticas de directorio, trato equitativo entre los accionistas, transparencia en la información, entre otras buenas prácticas.

El Presidente del Directorio, Ing. Hugo Miguel Miguel, señaló que la gestión empresarial requiere el manejo de información; por lo que- según indicó- la Gerencia General deberá liderar y democratizar la información para internalizar la aplicación del BGC en el personal de la EPS.

A su turno, el director Econ. Víctor Bullón García sostuvo que el BGC debe asumirse desde la perspectiva de creación de valor público en la actuación de la EPS, por lo que todos los miembros de la organización deben internalizarlo.

De acuerdo al DL N° 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, las EPS tienen la obligación de aprobar su Código de Buen Gobierno Corporativo en el que se desarrolla de manera detallada las normas y principios a ser aplicados por los diferentes órganos societarios.

Para dicha labor un equipo de trabajo, conformado por la jefa de la Oficina de Secretaria General e Imagen Institucional, Dra. Ketty Rosales Hinostroza; Jefe de la Oficina General de Planificación y Presupuesto, Ing. Oscar Herrera Ibáñez y; la CPC. María Casafranca, viene analizando diversos documentos internos de la EPS para verificar si se cuenta formal y factualmente con lo que exige los principios del BGC.

Dichos principios se agrupan en: Marco de desempeño de los prestadores de servicios de saneamiento; Derechos de Propiedad; Directorio u órgano directivo responsable de la gestión; Gestión; Cumplimiento y gestión de riesgos; Ética y conflicto de interés y; Transparencia y comunicación.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *